_
_
_
_
_

Un policía tirotea a un indigente en el aeropuerto de Barajas

Un policía tiroteó ayer tarde a un indigente de 35 años que vivía desde hace seis meses en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas (Madrid), según relató un testigo del suceso. La versión de la policía mantiene que el hombre, de origen ghanés, intentó apuñalar previamente a dos agentes con una navaja. El herido estaba anoche ingresado con pronóstico reservado en el hospital Ramón y Cajal de la capital.

Marcela Prádenas, que se disponía a viajar a Chile, sostiene que el indigente recibió cinco disparos de un policía, según le relató un turista alemán que presenció el tiroteo. Ella llegó inmediatamente después y vio al hombre tendido en el suelo. "Ha pasado más de media hora hasta que se ha avisado a una ambulancia", aseguraba la mujer. El turista y Prádenas recriminaron a los policías que ni siquiera se agacharan a auxiliar al herido. "Esto pasa en América y no debe pasar en Europa", les espetaron a los agentes.

Según un portavoz policial, el indigente "se puso agresivo" y, cuando los agentes intentaron calmarlo, esgrimió "un cuchillo en actitud agresiva". Entonces "lanzó dos puñaladas", y la policía respondió con dos disparos al aire. Después de eso, según el portavoz, el indigente "se ha echado mano a la parte trasera" de su vestimenta y ha sacado "un objeto negro". Al creer que era un arma es cuando "se hacen los tres disparos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_