_
_
_
_
_
MERCADOS

Banco Popular sale de compras

Adquiere TotalBank, un pequeño banco en Estados Unidos

El Banco Popular anunciaba esta semana la adquisición de TotalBank, un pequeño banco de Estados Unidos que opera en el Estado de Florida. La operación costará 300 millones de dólares, unos 217 millones de euros, y se hará en efectivo, lo que no diluirá el valor de la acción.

La respuesta de la Bolsa a esta inesperada compra ha sido bastante negativa, pues la acción pierde en la semana el 3,27%, incluyendo el dividendo pagado el pasado jueves de 0,106 euros, y la subida anual queda reducida al 0,42%.

El mercado esperaba que Banco Popular continuara creciendo en Portugal, donde ya opera desde hace cuatro años y cuenta con una cuota de mercado que ronda el 2,5%. La compra de TotalBank se explica porque encaja con la línea de negocio del Popular, orientada hacia las pequeñas y medianas empresas y particulares, al tiempo que ofrece un perfil de riesgo bajo.

Las accionesde Banco Popular han alcanzado este año un precio máximo de 16,07 euros por título en abril, lo que acumulaba una subida anual del 18,77%. En aquel momento SCH perdía el 1,59% y BBVA subía el 3,47%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_