_
_
_
_
_

Se retrasa la constitución de la gestora de Ondarroa

El PNV solicitó ayer una prórroga a la Diputación de Vizcaya para poder presentar la lista de sus representantes para la gestora que gobernará el Ayuntamiento de Ondarroa, después de que sus nueve concejales electos decidieran no recoger su acta de concejal en la sesión de constitución del consistorio. Ayer vencía el plazo establecido para que los partidos con representación en el municipio vizcaíno comunicaran los nombres de las personas que formarán parte de la gestora

(9 PNV, 2 EA y 1 EB y PP).

Pero la Diputación foral de Vizcaya decidió atender la petición del partido que preside Josu Jon Imaz y prorrogó el plazo hasta el próximo día 23 de julio, según confirmaron el PNV y la propia institución foral. Los dirigentes peneuvistas llevan semanas asegurando que mantienen su firme voluntad de presentar a sus representantes, pero no terminan de cumplirlo por razones que tampoco han explicado.

Fuentes de la Diputación vizcaína aseguraron ayer a este periodico que el Partido Popular ya ha comunicado el nombre de la persona que ocupará el puesto que corresponde a este partido. Aunque el concejal electo del PP, Germán López, fue el único que se atrevió a tomar posesión, protegido por la Ertzaintza, la normativa para constituir la gestora exige la sustitución de todos los candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_