_
_
_
_
_

Un joven asesta 16 puñaladas a un taxista para robarle 39 euros

El agresor, de 19 años, fue detenido y los taxistas de Alicante protestan

Un joven de 19 años fue detenido ayer en Alicante como supuesto autor de la agresión con arma blanca a un taxista, a quien, al parecer, asestó 16 puñaladas en el tórax con un cuchillo de cocina antes de robarle 39,58 euros, según informaron fuentes policiales. El agredido, de 57 años, permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital General de Alicante y se encuentra consciente, según fuentes sanitarias.

El arrestado, identificado como Heiler B.D., de nacionalidad colombiana, pasará hoy a disposición del juzgado de guardia de Alicante, una vez preste declaración en las dependencias policiales. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del jueves al viernes, cuando el taxista recogió en el Altozano a un cliente, que le solicitó que le llevara hasta las inmediaciones de la avenida del Doctor Jiménez Díaz. Casi sin mediar palabra, el joven le asestó un total de 16 puñaladas en el tórax con un cuchillo de cocina de 10 centímetros de hoja, para robarle. Tras apoderarse de 39,58 euros, el agresor huyó a la carrera, mientras que su víctima, gravemente herida, tuvo fuerzas para pedir ayuda a través de la emisora de su vehículo a sus compañeros, quienes avisaron a la Policía Local. El herido fue trasladado hasta el Hospital General, donde quedó ingresado con pronóstico grave. Unos 50 minutos después de producirse el suceso, el presunto autor de la agresión fue detenido por la Policía Nacional en el interior de un establecimiento de la calle de Santo Domingo, gracias a la colaboración ciudadana. El arrestado, a quien le consta un único antecedente policial por estancia ilegal, confesó a los agentes la autoría de los hechos y les entregó el dinero sustraído al taxista y el cuchillo de cocina.

La junta directiva de Tele Taxi, asociación a la que pertenece el herido, convocó por la tarde una concentración de taxistas para exigir mayores medidas de seguridad y en señal de repulsa por el suceso. Tele Taxi, que agrupa a unos 260 taxistas, pidió una entrevista con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, para transmitirle sus demandas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_