_
_
_
_
_

El presidente de los arquitectos ve "insostenible" el modelo urbanístico

El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi, considera que el actual modelo urbanístico y de desarrollo territorial es "insostenible" al crecer por encima de los recursos básicos, las infraestructuras y los servicios, así como por su coste ambiental.

Así lo asegura Hernández Pezzi en su artículo sobre el código técnico de edificación, la construcción sostenible y el cambio tecnológico que publica la revista Nexe, editada por la asociación cívica Tirant Lo Blanc, según recoge Efe.

En su nuevo número temático, dedicado al futuro del territorio y a los retos que se plantean ante los actuales modelos de crecimiento urbanístico, la revista recoge las opiniones de expertos como los catedráticos de Geografía Humana de la UV Joan Romero y Eugenio Burriel, el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante, Francisco Murcia, y el portavoz del PP en Les Corts y ex consejero de Territorio, Esteban González Pons.

Para Hernández Pezzi, España se encuentra a la cola de los "países ricos" en cuanto a protección medioambiental y no aprovecha las ventajas de una edificación responsable, que puede reducir hasta en un 87% la factura energética.

Burriel, secretario de Territorio en el PSPV-PSOE, asegura que el crecimiento urbanístico "es un medio, no el fin del urbanismo", mientras que Romero alerta de que hay propuestas urbanizadoras "insostenibles" que, no obstante, están "socialmente legitimadas por la mayoría". Según González Pons, el paisaje de la Comunitat es su "hecho diferencial" y, para su protección, propone una planificación y una ordenación del territorio de ámbito supramunicipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_