_
_
_
_
_

500 personas piden la libertad de Dimas Martín ante la cárcel de Lanzarote

Unas 500 personas se concentraron ayer en las puertas de la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, para pedir la puesta en libertad del líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, encarcelado desde hace siete meses. La policía cifró los asistentes en 500.

Martín está condenado a ocho años de prisión por delito continuado de malversación de caudeles, fraude de subvenciones y delito contra la Seguridad Social cometidos cuando era alcade de Teguise. También está condenado a 15 años de inhabilitación. El PSOE acaba de pactar con el PIL en cinco instituciones canarias pese a que en 2003 el socialista Juan Fernando López Aguilar comparó al PIL con el cártel de Medellín.

El presidente del PIL, Antonio Hernández, dijo que el único daño que ha hecho Martín "fue querer llevar a cabo su programa electoral". Hernández recordó que su partido ha presentado más de 13.000 firmas solicitando el indulto parcial para Dimas Martín: "Pedimos que recupere su libertad, aunque no pueda volver a la política".

Susana Martín, hija del político encarcelado, dio las gracias en nombre de la familia a todos los asistentes a la concentración y pidió a su padre "que aguante un poco más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_