_
_
_
_
_

"El PP se queda solo..."

Pablo Ximénez de Sandoval

Al ciudadano de a pie quizá le suene haber oído decir que "el PP se queda solo al rechazar...". Es que se ha dicho mucho. En 25 ocasiones, la cuarta parte de la producción legislativa del Gobierno, todos los grupos parlamentarios menos el del PP se han puesto de acuerdo en una ley. Algunas han sido importantes leyes orgánicas, como la del Poder Judicial, la de Igualdad (recurrida al Tribunal Constitucional por el PP) y la de Universidades. Entre las demás están algunos de los proyectos más polémicos de la legislatura, aunque la estadística indica que sólo han sido polémicos para el PP, porque todos los demás grupos los han apoyado. Por ejemplo, la ley de restitución a Cataluña de los papeles de Salamanca, la de Publicidad Institucional, la de Reproducción Humana Asistida, la ley que refundó RTVE, la ley de Protección de los Consumidores y la Ley del Suelo.

El PP también ha rechazado en solitario, llevando la contraria al resto de la Cámara, regulaciones legislativas menos conocidas como la de "Ayudas al Transporte Marítimo y Modificación del Régimen Fiscal de Canarias" y la ley de Montes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_