_
_
_
_
_

La hora de la verdad para Zeltia

La agencia europea que evalúa y autoriza nuevos medicamentos (EMEA) tramitará este verano la propuesta del compuesto Yondelis, un fármaco que desarrolla la compañía biotecnológica Zeltia para combatir el sarcoma de tejidos blandos con anticancerígenos marinos.

No es la primera vez que Zeltia lo intenta. En 2003, los inversores apostaron fuerte por el medicamento y la cotización se disparó.

En esta ocasión todo apunta a que será la definitiva. Según los analistas, hace cuatro años el fármaco era efectivo y contaba con el apoyo de la comunidad científica pero fue rechazado por la forma en que se diseñó el estudio clínico. Zeltia lo ha vuelto a repetir sobre bases diferentes. En lugar de tratar a todos los pacientes por igual, ha creado dos subgrupos, de acuerdo con los planteamientos de la EMEA.

Los últimos congresos médicos en los que se han presentado los estudios clínicos han respaldado su efectividad. Por eso la mayoría de los analistas comparten la convicción de que esta vez sí se aprobará. De lo contrario, auguran una fuerte caída del valor de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_