_
_
_
_
_
Reportaje:

Una oficina virtual para pequeñas empresas

Telefácil busca universalizar unos servicios de los que sólo disponían las grandes corporaciones

Una oficina virtual con servicios muy reales para profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas. La idea ha partido de dos jóvenes emprendedores canarios, Diego Betancor y Diego Bravo de Laguna, que crearon hace unos años Duocom Europe partiendo de una empresa de telecomunicaciones con larga experiencia en Estados Unidos y Latinoamérica, con el objetivo de ofrecer servicios específicamente diseñados para el mercado español.

La empresa se ha dedicado a la venta de servicios telefónicos a través de mayoristas y distribuidores hasta el principio de 2006, cuando decidió cambiar su enfoque y crear servicios de oficina virtual, fax y centralita a través de la pagina web www.telefacil.com.

La idea ha partido de dos emprendedores canarios, Diego Betancor y Diego Bravo de Laguna, que crearon hace unos años Duocom Europe
Más información
Google compra una empresa de telefonía a través de Internet

Estos servicios han nacido de la propia experiencia de sus socios promotores, que, según explican, habiendo vivido muy de cerca los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, decidieron crear servicios hospedados para no tener que depender de un lugar geográfico predeterminado.

Duocom Europe ofrece a sus clientes, en síntesis, una infraestructura telefónica avanzada, que hasta ahora estaba sólo al alcance de las grandes corporaciones. Estos servicios incluyen, entre otros: centralita, menú telefónico, multiconferencia, desvíos múltiples y mensajería de voz y fax por correo electrónico, todos ellos sin inversión ni mantenimiento al ser hospedados en centros de datos redundantes. Asimismo, se están desarrollando nuevos servicios que, en unión de partners, creen soluciones verticales específicas para diferentes sectores.

La empresa ha orientado todos los esfuerzos y desarrollado su propia y novedosa tecnología combinando telefonía e internet con el fin de adaptar los servicios a las necesidades particulares de los clientes. Esto ofrece una enorme flexibilidad, aseguran sus dos empresarios y promotores, al poder escoger en cada momento el medio (teléfono fijo, móvil, voip) y las herramientas que mejor se adapten en cada momento a las necesidades, pudiendo reconfigurar los servicios desde la página web en tiempo real. Este último factor es de capital importancia y distingue a esta compañía de otras que en la actualidad operan en el mercado español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_