_
_
_
_
_

La Junta quiere el Plan General de Marbella para comienzos de 2008

Juana Viúdez

El Ayuntamiento de Marbella recibió ayer formalmente las competencias urbanísticas y el texto del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad con el compromiso de ratificarlo lo antes posible. La Junta de Andalucía, encargada de la redacción del texto y de las competencias tras el caso Malaya, pretende que se apruebe definitivamente durante el primer trimestre de 2008. La alcaldesa popular, Ángeles Muñoz, subrayó que "en teoría" todo estaba perfectamente claro, pero que "será la práctica la que marque los plazos de ejecución".

La alcaldesa subrayó que harán un estudio "pormenorizado" del documento con dos perspectivas claras: el examen técnico del modelo de ciudad que se propone y la prioridad de que los inversores, ciudadanos y administraciones vuelvan a tener confianza en Marbella. "Esto nos a va llevar a hacer una reflexión de altura y a anteponer cualquier cuestión que, a nuestro juicio, pueda ser menor", mantuvo Muñoz.

La Delegación de Urbanismo de Marbella, dirigida por la concejal Alba Echevarría, contará hasta septiembre con el apoyo del equipo de Planeamiento de la Junta, que ha gestionado las competencias urbanísticas en el último año.

La directora general de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, María Felicidad Montero, y el director de la oficina de Planeamiento de Marbella, José María Ruiz Povedanos, coincidieron en que "es posible" que se cumplan los plazos "si se trabaja de la mano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_