ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 26 de junio de 2007

Els Comediants traen a Galicia su último montaje, 'El gran secreto'

El Auditorio del Centro Cultural Caixanova en Pontevedra acoge hoy el estreno en Galicia de la última obra del grupo de teatro catalán Els Comediants, El gran secreto, que inicia una gira por la comunidad gallega que le llevará durante los próximos días a Ourense, Vilagarcía y Vigo. La obra hace un repaso sobre la historia del teatro trazando un paralelismo con la evolución del amor sobre las tablas.

La tesis de partida del montaje es que el teatro no es un reflejo de la vida sino que es la vida la que acaba copiando al teatro. A lo largo de este viaje por los diferentes momentos del lenguaje escénico se utilizan instrumentos característicos de cada época como máscaras, música, grandes artefactos o teatro de objetos.

Els Comediants es una de las compañías españolas de más éxito en los últimos años. Apuestan por un teatro de los sentidos pero siempre muy vinculado al espíritu festivo que ha caracterizado sus grandes montajes. Tras su actuación de esta noche en Pontevedra, presentarán El gran secreto el próximo 28 de junio en el Auditorio Municipal de Ourense. Dos días después, se desplazarán al auditorio de Vilagarcía y cerrarán la gira el próximo 3 de julio en el Centro Cultural Caixanova de Vigo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana