_
_
_
_
_

Un mosso multa a un camionero que llevaba la documentación sólo en catalán

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra multó el pasado 14 de junio a un camionero por llevar la documentación relativa a la carga exclusivamente en lengua catalana. Los hechos se produjeron en la AP-7, en un control rutinario a la altura de la localidad de Mollet del Vallès. El conductor, que había transportado mercancías peligrosas, fue interceptado por los agentes, que le reclamaron la documentación relativa a la carga.

El conductor entregó los papeles en lengua catalana y los Mossos aplicaron el reglamento a rajatabla. Lo que dice el reglamento es la trasposición de una normativa europea y señala que, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, la documentación deberá ir redactada al menos en la lengua oficial del Estado por el que se circule. Si el vehículo supera las fronteras de un Estado, la documentación deberá ir, además, en inglés. El vehículo procedía de Tarragona y se dirigía al área metropolitana. Además, iba vacío.

Un portavoz del Departamento de Interior calificó la actuación de los agentes como "aplicación estricta de la normativa" y señaló que esperaba que la denuncia, que debe ser tramitada a Política Territorial, acabe sin sanción. Política Territorial no había recibido ayer la notificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_