_
_
_
_
_

Los guerristas preparan una candidatura propia para dirigir el PSM

José Cepeda competirá en el próximo congreso con el alcalde de Parla, Tomás Gómez

El sector guerrista del socialismo madrileño, liderado por el diputado nacional José Acosta, presentará al diputado regional José Cepeda como candidato a secretario general del PSM en el Congreso Extraordinario que esta formación política celebrará los días 27 y 28 de julio, según informaron ayer fuentes del sector.

Representantes guerristas mantuvieron ayer un encuentro en el que consensuaron la candidatura de Cepeda. El anuncio de esta candidatura se realizará el próximo sábado en la Agrupación Socialista de Vallecas, durante una asamblea. La de Cepeda será la tercera candidatura anunciada para sustituir al dimitido Rafael Simancas, junto a la de Tomás Gómez, alcalde de Parla, y Manuel García Hierro, edil del Ayuntamiento de Madrid.

La comisión gestora del PSM también se reunió ayer con alcaldes y portavoces socialistas de la región para pedirles que hagan confluir su gestión en el ámbito local a corto plazo con "algunas políticas federales que están despegando y son importantes" como la Ley del Suelo o la Ley de Dependencia, explicó el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta.

Por otra parte, socialistas e IU mantenían ayer discrepancias para gobernar conjuntamente, además de en Leganés, en San Fernando de Henares y en

Loeches. En San Fernando, IU perdió en las pasadas elecciones la mayoría absoluta al obtener ocho concejales, los mismos que el PP y tres más que los socialistas. Para sacar adelante su programa de gobierno, IU necesita el apoyo de los socialistas pero éstos, que apoyaron al candidato de la coalición de izquierdas, Julio Setién, en la investidura del pasado sábado, aseguraron ayer que las negociaciones "se encuentran al borde de la ruptura". Setién, por su parte, afirmó que "no hay problema para pactar".

En Loeches, se ha producido una situación similar a la de Leganés: el PP gobernará en minoría, con seis concejales, después de que los cinco concejales del PSOE y los dos de IU no llegaran a un acuerdo. Estos últimos votaron en blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Donde sí habrá acuerdo y alcalde socialista será en Coslada, donde Juan Viveros recibirá el apoyo de IU y la Plataforma Independiente de Coslada (PIC) para desalojar al PP de la alcaldía. La corporación se formará el 7 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_