_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cuáles serían los valores cívicos y morales comunes a todas las civilizaciones?

Cívicos: el respeto al ciudadano. Morales: el respeto a la vida. Noelneli.

Esos valores comunes hace años que están reflejados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la mayor organización internacional que existe, la ONU. El principal valor común a todas las civilizaciones es la valentía para hacer cumplir esa declaración, lo demás es lo que tenemos: militarismo y miseria. Ammu.

Sin duda, la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Abinet.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ninguno. Los valores cívicos y morales hay que construirlos, asumirlos y universalizarlos generación tras generación. Critichuman.

Tengo miedo de que un revisionismo profundo deje apeado valores como la vida, el amor, los hijos, la familia, la voluntad, la amistad, las costumbres, la libertad individual o colectiva, el respeto a otras ideas, compartir y aspirar a un mundo igualitario, la seguridad social, el trabajo y el saberme defendido por la ley, entre otros. Moski.

No conozco ninguno común a todas las civilizaciones, ni siquiera el derecho a la vida. Pero deberían ser comunes el derecho a la vida, el derecho a la educación, el derecho a la sanidad, el derecho al trabajo digno, el derecho a la vivienda digna, el respeto a ideas ajenas que no propugnen violencia de ningún tipo y el derecho a la identidad religiosa, moral y sexual. Inna.

Si hay un valor común a todo tiempo y lugar, ése es el valor del dinero. Talia666.

El primer valor es el respeto a nuestros mayores. Una civilización no se puede considerar adelantada si no hace todo lo posible por las personas de la tercera edad, para que vivan con dignidad sus últimos años de vida. RafaelXastre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_