_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Hay que sancionar con penas de cárcel las faltas graves de tráfico?

Siempre y cuando se ponga en riesgo la vida de cualquier persona por una conducción temeraria bajo los efectos del alcohol o las drogas, o por una velocidad temeraria, además de la pérdida del carnet, se debería sancionar con una pena de cárcel efectiva, mediante un juicio rápido. Andevalo.

El tratamiento en el Código Penal a las faltas graves de tráfico se debería endurecer todavía más de lo que se ha propuesto en el Parlamento. En gran parte de los casos (por no decir en casi todos) queda impune quien con su actuación al volante pone en peligro e incluso siega la vida de las demás personas. No me extraña que, ante tal impunidad, cada día se vea más gente hablando por el móvil y conduciendo a toda velocidad o con actitudes incívicas y agresivas. Manolo T.

Poner en peligro la vida de otras personas es lo suficientemente grave como para recibir la sanción de la cárcel. Además, esta medida debería de acompañarse con un proceso judicial justo y en plazo razonable, cosa que no siempre ocurre; con una buena educación vial desde la infancia a todos, conductores y no conductores, y con unas normas de tráfico y unas señalizaciones correctas, que eviten pensar que alguien está haciendo caja a base de pintar rayas innecesarias en el suelo. Iaflota.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La cárcel no me gusta nada, su función no la tengo demasiado clara. Prefiero los trabajos sociales, la retirada del carnet y las multas elevadas. Pero estas tres cosas unidas. No pueden quedar impunes individuos como el de los 240 kilómetros por hora. Sabu.

No se trata de criminalizar a los sufridos conductores. Se trata únicamente de criminalizar a los que conducen a una velocidad superior a 200 kilómetros por hora y a los que lo hacen con una tasa de alcoholemia superior en cuatro veces a la permitida. Tonelete.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_