_
_
_
_
_

Aena se resiste a pagar los terrenos que expropió para ampliar Peinador

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) "parece negarse" a sufragar el pago de 26.000 metros cuadrados de terrenos comunales de la parroquia viguesa de Cabral, adquiridos para la ampliación del aeropuerto de Peinador, después de haber pactado el precio hace dos años. Así lo manifiesta la diputada del BNG Olaia Fernández Davila en una pregunta parlamentaria en la que demanda el plazo del pago.

Los comuneros de Cabral han realizado diversas movilizaciones en el entorno del aeropuerto vigués reclamando los citados pagos, de los que Aena parece haberse olvidado. En su momento, se formalizó la ocupación de los citados terrenos al precio de 16 euros el metro cuadrado, cantidad que consideran "justa". En este sentido, en la pregunta de la diputada nacionalista se recogen cuestiones relativas a los encuentros mantenidos con los representantes de los vecinos implicados por la expropiación y si el Ejecutivo está "dispuesto a buscar una solución" al problema suscitado por el impago.

Reforma de la autovía

En otra pregunta, la parlamentaria del BNG inquirió al Gobierno las causas por las que el Ministerio de Fomento seguirá con las obras de reforma del vial N-550 a su paso por el ayuntamiento de Mos, desatendiendo el compromiso de dialogar con los responsables de la corporación municipal.

Davila recordó que los vecinos no consideran que las obras solucionen los problemas de tráfico y de seguridad vial y añadió que se cuestionaron el proyecto ministerial por considerar que se limita a la mejora de la señalización, acondicionamiento de los márgenes y del firme, en vez de construir aceras, canalizaciones de servicios y realización de accesos.

También en este caso, los vecinos, a través de la plataforma Defende Mos, han protagonizado diversas movilizaciones que se han saldado, en algunos casos, con sanciones cuya retirada también ha sido solicitada por las autoridades municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_