_
_
_
_
_
Los pactos electorales tras el 27-M

"Pongo mucho empeño en separar la religión de otras actitudes"

Pregunta. ¿Por qué lleva la cabeza cubierta?

Respuesta. Es una decisión personal. Entiendo que llamase la atención si fuese diputada o concejala de algún pueblecito del interior, pero no en Ceuta. Si te das un paseo por la ciudad ves que hay muchas musulmanas que llevan el velo y no pasa nada.

P. ¿Cree que hay una percepción errónea de lo que implica para una musulmana llevar el hiyab?

R. Es algo que va con la cultura. De cualquier forma, el llevar pañuelo no me ha supuesto ninguna dificultad ni en mi trabajo, que soy abogada, ni en cualquier otro aspecto de la vida.

P. ¿Cree que en mundo occidental sigue habiendo miedo a lo musulmán?

R. Hay mucha miopía sobre este tema. Ofrecemos una visión muy distinta de la imagen que tenemos de nosotros mismos. Se traslada una imagen distorsionada, un poco sensacionalista y polémica, no sé por qué. Algo parecido ocurre con Ceuta, que ofrece una imagen que nada tiene que ver con la realidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Por qué ha prometido en lugar de jurado su cargo de diputada?

R. Ha sido un acto espontáneo, la verdad, pero es cierto que jurar tiene un sentido más profundo y religioso.

P. Los musulmanes suponen ya el 32% de la Asamblea ¿Se ha roto la última barrera entre musulmanes y cristianos, que era la de la representatividad política?

R. Eso es algo que se verá con el tiempo. Insisto, independientemente de la religión, lo que hay son partidos políticos con ideologías políticas. Yo pongo mucho empeño en separar lo que es la religión de otras actitudes.

P. ¿Qué tal se han tomado en su familia que esté en política?

R. Han respetado mi decisión y me respaldan en todo lo que yo haga. Para mis hijos es toda una novedad que su madre salga por la televisión, pero por lo demás, con mucha normalidad, como tiene que ser.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_