_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Descuentos a cinco días del verano

Nuevas y tentadoras propuestas para viajar en julio y agosto

Isidoro Merino

Cien hoteles europeos desde 35 euros la noche. El Caribe, con rebajas del 25%. Viajes sin escalas a Tailandia. Y Guatemala, Perú, Nueva York...

En vísperas de las vacaciones, las agencias buscan animar las ventas con llamativas promociones de última hora. Hasta un 15% de ahorro anuncia Marsans en sus cruceros fluviales y circuitos por Europa y Canadá, mientras que Halcón Viajes eleva hasta el 33% la rebaja si el viaje se paga con las tarjetas Visa Halcón o Visa Ecuador. Ofertas muy atractivas, mientras haya plazas. Los precios incluyen las tasas.

Hoteles por 35 euros la noche

La primera cadena hotelera española, Sol Meliá, acaba de lanzar una promoción que permite alojarse en julio y agosto en un centenar de hoteles de tres a cinco estrellas, en España y el resto de Europa, desde 35 euros por noche y habitación doble. Algunos de los hoteles tienen ofertas adicionales, como el alojamiento gratis para los niños.

- Sol Meliá (902 14 44 40; www.solmelia.com).

Islas con descuento

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Marsans extiende su descuento del 15% a sus viajes a Canarias: siete noches en el norte de Tenerife, con vuelos, traslados, alojamiento en un hotel de tres estrellas y desayunos, cuestan desde 292 euros por persona, una vez aplicado el descuento; y un combinado de vuelos y siete noches en un hotel de cuatro estrellas de Menorca, con traslados y media pensión, se queda en 354 euros. La rebaja llega hasta el 25% en sus programas al Caribe: vuelos y siete noches en un resort de cinco estrellas de Punta Cana, en régimen de todo incluido, por 770 euros por persona, y una semana en las playas jamaicanas de Ocho Ríos, en hotel de cinco estrellas, también con todo incluido, por 926 euros por persona.

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

Tailandia sin escalas

Aprovechando los vuelos directos de Thai Airways entre Madrid y Bangkok, la mayorista Politours organiza un viaje de 10 días (siete noches) al país asiático, con salida el 10 de julio. Cuesta desde 1.590 euros por persona y, además de los vuelos, incluye los traslados, un circuito por Bangkok, la antigua ciudad de Ayuthaya, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai y el río Kwai, con alojamiento en hoteles de cuatro estrellas y pensión completa.

- Politours. En agencias

Nueva York

La fortaleza del euro frente al dólar favorece a los turistas españoles en Estados Unidos. Viva Tours propone escapadas flexibles de tres o más noches a la Gran Manzana, alojándose en el céntrico hotel Milford Plaza (categoría turista superior), desde 1.050 euros por persona; cada noche extra cuesta 94 euros.

- Viva Tours. En agencias.

Estocolmo y los fiordos noruegos

Ocho días (siete noches) repartidos entre la costa del sur de Noruega y la hermosa capital sueca, Estocolmo. Desde 1.305 euros, con vuelos de ida y vuelta desde Barcelona, visitas a Oslo, Bergen y Estocolmo, crucero por los fiordos, ruta en tren de montaña y pensión completa.

- Travelplan. En agencias.

Incas y mayas

Circuitos de 9 y 11 días por Guatemala para sumergirse en la fascinante cultura maya quiché. El programa básico de la mayorista Transcontinental-Iberojet contempla las visitas a la ciudad colonial de Antigua, Chichicastenango, el lago Atitlán y los pueblos de sus orillas, la capital, Guatemala, y la antigua ciudad maya de Tikal, con pirámides que se alzan sobre el dosel arbóreo de la selva del Petén, en la frontera con México. A partir de 2.108 euros por persona. Salidas los martes y jueves, del 1 de julio al 31 de octubre, desde Madrid y Barcelona. Marsans ofrece un viaje de 13 días a Perú, organizado por su mayorista Mundicolor: desde 2.216 euros, con vuelos, hoteles de tres y cuatro estrellas, media pensión y visitas a Lima, Arequipa, el cañón del Colca, Cuzco, Machu Picchu y el valle del Urubamba.

- Transcontinental-Iberojet. En agencias.

- Marsans (902 30 60 90: www.marsans.es). En agencias.

Las llamas son empleadas como acémilas en las rutas   a pie por los Andes, como la que conduce a  las  ruinas de Chavín de Huántar (327 antes de Cristo), en  Ancash.
Las llamas son empleadas como acémilas en las rutas a pie por los Andes, como la que conduce a las ruinas de Chavín de Huántar (327 antes de Cristo), en Ancash.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_