_
_
_
_
_

Tecnocom compra la filial española de Getronics por casi 100 millones

Tecnocom ha llegado a un acuerdo con Getronics para comprarle su filial española. La multinacional tecnológica holandesa recibirá entre 80 y 95 millones de euros por la operación, que antes de concretarse está sujeta a la realización de una due diligence (un examen de las cuentas) por parte de la compañía española y la aprobación de las autoridades de la competencia, según informó ayer Tecnocom.

Getronics recibirá 15 millones más o menos en función de que su división española alcance un resultado bruto de explotación de 7,75 millones en el primer semestre de este año.

Para financiar la operación, Tecnocom recurrirá a ampliar capital. Getronics recibirá el 60% del precio acordado en efectivo, y el resto en acciones de la compañía española, lo que convertiría a la holandesa en accionista de Tecnocom, con el 12% del capital. Ayer, al cierre del mercado y tras una revalorización del 4,27%, la compañía alcanzó una capitalización bursátil de 272,8 millones.

Con la adquisición de Getronics, Tecnocom -presente en España, Portugal, Chile, Colombia, Perú y México- duplica su facturación. La empresa presidida por Ladislao de Arriba prevé facturar 183 millones, a los que hay que añadir los 275 que calcula ingresar procedentes de su nueva adquisición.

"Es un salto de gigante, nos convertimos en la tercera compañía de tecnologías de la información en España por volumen de ventas", declaró ayer el consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_