_
_
_
_
_

Barcelona incrementará este verano la limpieza vial un 10%

El Ayuntamiento de Barcelona aumentará este verano un 10% la limpieza viaria y recogida de residuos en calles, parques y, especialmente, playas de la ciudad, según explicó el concejal de Servicios Públicos, Francesc Narváez.

Con esta y otras medidas del dispositivo especial de los servicios municipales puesto ayer en marcha, el Ayuntamiento pretende "minimizar los efectos del aumento del uso intensivo del espacio público durante los meses de calor, especialmente en las zonas más turísticas". Por este motivo, el dispositivo contempla también un refuerzo de la seguridad y del transporte en los barrios más concurridos.

El pistoletazo de salida será la noche de la verbena de San Juan, durante la cual, según la tercera teniente de alcalde en funciones, Imma Mayol, el esfuerzo se centrará en las playas "para conseguir su compatibilidad de usos" entre los que están de verbena y los que van a la playa a partir de las 10.00 horas.

Para ello, 175 operarios y 58 vehículos de limpieza trabajarán toda la noche junto con seis promotores cívicos que recordarán la prohibición de hacer hogueras y la necesidad de mantener la arena limpia; motivo por el cual se instalarán también 250 papeleras de cartón además de las 420 existentes, así como 125 lavabos móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_