ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de junio de 2007

Andalucía

Constitución de los ayuntamientos

Pactos de izquierda para 110 municipios

Con la máxima solemnidad, las direcciones de PSOE e IU rubricaron ayer el acuerdo global de la izquierda que dará estabilidad a los gobiernos de unos 110 municipios de los 121 posibles, cifra que puede menguar o aumentar hasta el mismo momento de la constitución de los ayuntamientos, prevista para hoy.

foto de la noticia

Rosa Aguilar y Rafael Blanco / F. J. VARGAS

CÓRDOBA

Reparto con cesiones

Estaba claro que las negociaciones entre IU (11 concejales) y PSOE (cuatro) en Córdoba terminarían con un acuerdo para cerrar el paso al PP (14 ediles). Faltaba por saber el reparto de responsabilidades. En la noche del jueves, tras la intervención de las direcciones regionales, llegó el pacto, que se tendrá que cerrar antes del martes, cuando se presentará el organigrama del Ayuntamiento.

Acuerdo de última hora

El PP fuerza alianzas para desalojar al PSOE de seis ayuntamientos de Jaén

Los pactos anti-PSOE forzados por el PP en las últimas horas van a impedir a los socialistas gobernar en seis municipios donde han sido la lista más votada. En Jódar, el único edil del PP anunció ayer un acuerdo para mantener en el gobierno local a IU, un pacto que el presidente provincial de los populares, José Enrique Fernández de Moya, calificó como "impecablemente democrático".

IU dejará al PSOE gobernar en minoría en Bollullos

Arenas promete al Gial "máxima generosidad" para volver al PP

El presidente regional del PP andaluz, Javier Arenas, tiene resuelto no eternizar la integración del Grupo Independiente por Almería (Gial), escindido del PP en 2003, en las filas populares. Y lo demostró con acciones antes que con palabras: después de cinco años de distanciamiento Arenas tomó un café con el presidente del Gial y socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento, Juan Megino. Dijo que habrá "máxima generosidad".

IU y Falange mantienen la incógnita sobre su pacto en Ardales

Admitida la querella del PSOE contra Zoido

Los socialistas gobernarán Algeciras y San Roque

La Policía sospecha que Roca recibió en la cárcel información sobre sus sociedades

Los investigadores del caso Malaya sospechan que el principal imputado en la causa contra la corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, recibe en prisión información sobre las sociedades vinculadas a él e intervenidas por el juez Torres.

La defensa pide la nulidad de las escuchas en el 'caso de Los Monteros'

Condenada la portavoz socialista de Málaga por deshonrar al alcalde

"El PP no ha hecho neutral la gestora"

DIEGO NARVÁEZ | Málaga

Chaves minimiza la discusión en el PSOE de Sevilla

Petronila Guerrero será la primera presidenta de una Diputación

Delphi se niega a dar la patente de producción y la cartera de clientes

Punto muerto en las negociaciones entre la empresa de automoción Delphi en Puerto Real (Cádiz) y los trabajadores. La compañía norteamericana no facilitó ayer ni la patente de producción ni la cartera de pedidos y clientes que los empleados de la planta gaditana demandaban para garantizar la actividad industrial y el uso de los activos que Delphi pretende ceder.

El ciudadano averiado

LUIS GARCÍA MONTERO

Las almadrabas de Cádiz capturan más atunes pero más pequeños

Los acusados de matar al celador, culpables

El jurado declaró ayer a Ricardo Suárez y a su esposa, María Luisa Cortés, culpables de asesinar a tiros a Gaspar García, el celador del hospital Virgen del Rocío de Sevilla que atropelló levemente a la hija de ambos cuando iba al trabajo.

La fundación Rivero expone obras de Goya y Sorolla en Úbeda

El Hospital de Santiago de Úbeda acoge la muestra La pintura española en la colección Joaquín Rivero hasta el próximo 15 de julio. La muestra está compuesta por 51 de las más de 300 obras de la fundación Joaquín Rivero, que incluye obras de Zurbarán, Goya y Sorolla, entre otros.

El cine indio de Kasaravalli, en Granada

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana