_
_
_
_
_
Reportaje:

"No es bueno empezar siempre desde cero"

Fernando Torres reclama la continuidad de Aguirre para consolidar el futuro del Atlético

José Marcos

La afición del Atlético no gana para disgustos. Desde hace siete años el cuadro del Manzanares no disputa ninguna competición europea. Entretanto, 31 entrenadores y más de 200 jugadores han desfilado por la caseta rojiblanca en los últimos 20 años. A cambio, sólo cuatro títulos. Dadas las circunstancias, Fernando Torres, el único representante en la plantilla de los dos añitos en el infierno de Segunda, reclamó "estabilidad y continuidad". El Niño defendió la valía del técnico, Javier Aguirre, y explicó que cada vez que se ficha a un entrenador nuevo "lleva mucho tiempo adaptarse a él". "Son muchas cosas y sería importante mantener todo de cara al año que viene". A su entender, el resultado de tantos cambios es evidente. "En el césped se ve a veces que no somos un equipo, por eso queremos que haya continuidad", expuso Torres, que no quiso hablar de su futuro si el club se queda fuera de Europa. "Cada cosa tiene su momento y su tiempo. Hablar ahora mismo de mí y de mi futuro me parece una muestra de egoísmo", zanjó. El nueve mejoró su contrato de siete millones de euros y renovó hasta el 30 de junio de 2009 la temporada pasada. Eso sí, su cláusula de rescisión bajó de 90 a 40 millones.

"No es bueno empezar todos los años de cero", prosiguió el delantero. No es la primera vez que el principal referente del Atlético muestra su desacuerdo con el ir y venir de compañeros y preparadores. Aunque durante la pretemporada diera el visto bueno a las contrataciones de Agüero, Maniche y Costinha, entre otros: "Tenemos la plantilla más compensada de los últimos años", dijo entonces.

Las palabras de Torres se unieron a las de Antonio López, que un día antes había recalcado que si el Atlético "quiere apuntar a lo más alto hay que tener una buena base". Según el defensa, el vestuario ha pecado de soberbia. "Al principio de la temporada, con los resultados acompañando y el equipo en puestos europeos, nos lo fuimos creyendo; los jugadores somos los culpables", se sinceró. Para Torres, la victoria ante Osasuna, el domingo, y la clasificación para la UEFA -previo pinchazo de Villarreal o Zaragoza- sería "dar un paso adelante, pero un paso pequeño" porque la plantilla debería estar más arriba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_