_
_
_
_
_

Renovación de las listas de Etxebide

El PSE ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento para modificar el procedimiento por el que se da de baja actualmente a los solicitantes de vivienda protegidas. Los demandantes de un piso de protección oficial deben apuntarse a las listas del Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide para poder participar en los sorteos. Las listas se renuevan cada cuatro años.

En el caso de que los solicitantes no renueven al cabo de esos cuatro años su demanda se les da de baja y el departamento no se lo notifica personalmente, sino que lo hace por medio de la publicación en el tablón de anuncios de cada delegación territorial.

Este procedimiento ha sido muy criticado por algunos ciudadanos, que al no percatarse de cuándo debían hacer la renovación se han encontrado fuera de las listas sin saberlo y creyendo que seguían participando en los sorteos. En los informes ordinarios de actividad que el Ararteko ha elaborado en los dos últimos años figuran varias quejas en ese sentido de ciudadanos inscritos en Etxebide.

La propuesta del PSE es que el Departamento de Vivienda comunique personalmente a todos los ciudadanos apuntados en las listas de Etxebide de que les va a dar de baja y que les conceda un trámite de audiencia para que puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

El parlamentario del PSE y portavoz en los temas de vivienda, Jesús Loza, considera "inadmisible" que "un derecho fundamental" como es el acceso a una vivienda pueda verse "menoscabado" por el hecho de no comunicar personalmente las bajas en el registro de demandantes de pisos, y hacerlo únicamente en un tablón de anuncios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_