_
_
_
_
_

Azkarraga cree "precipitada" la manifestación de Gesto por la Paz

El País

El consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, consideró "precipitada" la manifestación convocada el sábado contra ETA por Gesto por la Paz y anunció que el Gobierno vasco podría convocar una nueva marcha "con un acuerdo amplio". Además, consideró que, en cualquier momento, se puede volver "a situaciones terribles" y realizó un llamamiento a "aislar definitivamente al terrorismo". En una entrevista concedida a la cadena SER, Azkarraga destacó que el Gobierno "tiene muy clara" su confianza en la sociedad para "terminar con esta situación", pero precisó que "eso no quiere decir que, de la noche a la mañana, tengamos que convocar a todo correr una manifestación".

Aunque el consejero señaló que su intención no era criticar a Gesto por la Paz, matizó que "las cosas hay que hacerlas con tranquilidad, buscando el acuerdo más amplio posible para que la sociedad vasca salga a la calle". Por ello cree que la forma en la que se realizó la manifestación de Gesto fue "un poco precipitada". Sobre la posible marcha que convocaría el Ejecutivo, el consejero afirmó que no será en breve.

Azkarraga no duda de que cuando una organización terrorista como ETA, "dice que rompe una tregua", lo que hace "desde la lógica militar, que no es la normal" es que va a actuar "contra las personas y sus bienes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_