_
_
_
_
_

Desarticulada una red que explotaba sexualmente a mujeres brasileñas

La Policía Nacional ha desarticulado una red organizada que traficaba con mujeres brasileñas para su explotación sexual en un prostíbulo de Massalavés, al sur de la provincia de Valencia. Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación, que ha terminado con la detención de los tres responsables de la banda y de seis mujeres brasileñas, se inició hace cuatro meses a partir de las denuncias de varias "testigos protegidas", que manifestaron que habían sido captadas para trabajar en clubes de alterne.

Las mujeres eran obligadas a prostituirse para saldar la deuda que habían contraído con la organización y quedaban sometidas a una estricta vigilancia y control para evitar que se escaparan. Además, los miembros del grupo desarticulado, dos hombres y una mujer, retuvieron la documentación a estas mujeres y les coaccionaron para conseguir sus objetivos. Según fuentes policiales, los detenidos son el dueño del club Diamante, J. M. T., que tiene antecedentes policiales, el encargado del club, S. L. M., y una mujer de nacionalidad brasileña, E. B. D. S., encargada de "captar" a las mujeres en su país de origen.

A todos se les imputan delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y de los trabajadores y tráfico de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_