_
_
_
_
_

Duran se queja de que los empresarios no se "atrevan" a criticar a los gobiernos socialistas

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se quejó ayer de la "falta de atrevimiento" de los empresarios catalanes a la hora de lanzarse a criticar la gestión del Gobierno del PSOE y del Ejecutivo catalán. En su intervención ante el consejo nacional de Unió, Duran se refirió a la reunión del Círculo de Economía, celebrada la semana pasada en Sitges, en la que el presidente del Círculo de Economía, José Manuel Lara, afirmó que el Ejecutivo que encabeza José Montilla transmite la sensación "de que el Gobierno manda", lo que "lo hace más previsible y más estable".

Duran afirmó: "Vivimos en una sociedad con demasiados silencios, parece que nadie se atreva a decir las cosas por su nombre" y, "más allá de la política, también hay sectores de la sociedad que tienen responsabilidades y cuyo silencio y falta de atrevimiento a la hora de decir las cosas por su nombre no ayuda".

El líder democristiano añadió: "Me subleva ver cómo comparecen el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Montilla ante un foro económico y sólo haya una voz, la del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, que le diga al presidente del Gobierno español que ya basta de prometer cosas que después incumple".

Duran lamentó que "cuando viene el presidente del Gobierno no hay capacidad para levantar la voz" y reivindicar los intereses catalanes en la gestión del aeropuerto de El Prat o la construcción del AVE sin más demoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_