_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

El 'top ten' del verano

Diez destinos que marcan la tendencia esta temporada

Isidoro Merino

Iberia inaugura vuelos sin escalas a Washington, San Petersburgo y Boston y refuerza sus rutas a Centro y Suramérica; Air Europa acaba de estrenar un vuelo directo entre Madrid y Buenos Aires, con billetes de ida y vuelta, por 785 euros, y compañías de bajo coste como Vueling, Easyjet y Ryanair multiplican en junio sus trayectos europeos. Además, regresan los chárteres de verano a destinos tan exóticos como Jamaica, Brasil o Zanzíbar. Un prometedor horizonte viajero más allá del sol y la playa.

1 CROACIA

El número de españoles que visitan Croacia ha crecido un 57% en 2007. Ciudades como Opatija, Split y Dubrovnik, precios módicos y más de mil islas e islotes con hoteles, restaurantes, terrazas y un ambiente joven y desenfadado explican el éxito. La bajo coste Clickair acaba de inaugurar una ruta entre Barcelona y Dubrovnik con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados. Un billete de ida y vuelta cuesta unos 127 euros, precio final. Politours (en agencias) organiza en julio cruceros de ocho días en goletas por Dubrovnik y las islas dálmatas, a partir de 999 euros (más tasas) por persona, con vuelos desde Barcelona y Madrid, traslados y pensión completa a bordo del velero.

- Clickair (www.clickair.com)

- Politours. En agencias

2 DISNEYLAND PARÍS

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El primer destino turístico del continente, con 12 millones de visitantes anuales (más de 175 millones desde su inauguración, en 1992), cumplió 15 años el pasado abril. Está previsto que las celebraciones se prolonguen hasta marzo de 2008 con nuevas atracciones y acceso gratuito a sus dos parques temáticos y sus hoteles para los menores de siete años. Para la ocasión se ha diseñado una nueva cabalgata -Once upon a dream (Érase una vez un sueño)- que desfila cada tarde con espectaculares carrozas y personajes de Disney. El 16 de junio está previsto el estreno de dos atracciones: el Crush's Coaster, una montaña rusa inspirada en la película de animación Buscando a Nemo, y la Cars Race Rally, donde se podrá recorrer al volante de Rayo McQueen, Sally Carrera, Tom Mate, Doc Hudson y de otros vehículos de Cars la vieja Ruta 66. El precio de referencia para dos adultos y dos niños (entre 3 y 11 años) parte de 568 euros por persona (239 euros los mayores de siete años). Incluye vuelos, cuatro noches de hotel y entradas.

- www.disneylandparis.com. En agencias.

3

SAN PETERSBURGO

Desde el 2 de junio, Iberia ofrece vuelos directos entre Madrid y la ciudad rusa de San Petersburgo. Los billetes salen a la venta este mes con un precio promocional de 281 euros (ida y vuelta, precio final), una buena excusa para viajar a la hermosa ciudad del Báltico en los días del solsticio de verano, cuando la claridad de sus noches invita a pasear junto al mágico río Neva o a salir de fiesta. Catai propone un circuito de 11 días por Moscú, San Petersburgo y las ciudades de Yaroslavl, Vladímir y Suzdal (declaradas patrimonio mundial por la Unesco), desde 2.500 euros.

- Iberia (902 400 500; www.iberia.com).

- Catai. En agencias.

4 ITALIA

Las aerolíneas de bajo coste ofrecen nuevas posibilidades para viajar a Italia. Air Italy (www.airitaly.eu) acaba de inaugurar ocho vuelos semanales a Verona (cuatro desde Madrid y otros cuatro desde Barcelona) con una promoción de lanzamiento de 110 euros, ida y vuelta, precio final. Vueling ha abierto dos rutas desde Madrid hasta Pisa y Nápoles que tiene previsto poner en marcha el 23 de junio con cuatro frecuencias semanales. Un billete de ida y vuelta a Nápoles cuesta unos 150 euros.

- Air Italy (www.airitaly.eu).

- Vueling (www.vueling.com).

5 IBIZA

El 21 de junio, Easyjet estrena una ruta sin escalas entre Madrid y la isla balear, con salida a las 22.00 desde el aeropuerto de Barajas. El nuevo vuelo, pensado para exprimir al máximo la temporada discotequera ibicenca, ha sido bautizado como El Golfo. Los billetes ya están a la venta desde 40 euros, ida y vuelta, tasas y cargos incluidos.

- Vueling (www.vueling.com).

6 BRASIL

Hasta finales de octubre, un vuelo especial directo de Iberworld, con salida los domingos desde Madrid, permite viajar a Costa de Sauípe, una zona turística a 80 kilómetros de Salvador de Bahía, al este del país, que combina naturaleza, playa y los ritmos calientes de Brasil. Iberojet lo ofrece en programas de siete noches, con alojamiento en hotel de lujo, traslados, tasas y régimen todo incluido, desde 1.020 euros por persona.

- Iberojet. (www.iberojet.es). En agencias.

- Viajes Iberia (902 10 81 08; www.viajesiberia.com).

7

CARIBE

La compra a primeros de año de los 36 hoteles de la cadena Oasis en México, Cuba y la República Dominicana por el grupo Globalia (propietaria de Air Europa, la mayorista Travelplan y las redes de agencias Halcón Viajes y Viajes Ecuador), polariza la campaña de este holding turístico en el área del Caribe. Entre sus ofertas, cinco noches en el hotel de cuatro estrellas Oasis Cancún, con vuelos, traslados, tasas y régimen todo incluido, desde 654 euros por persona. Marsans vuelve a apostar por Jamaica: siete noches en un cinco estrellas de la cadena Riu, con vuelos, traslados y todo incluido, desde 971 euros.

- Halcón Viajes (902 30 06 00; www.halconviajes.com).

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

8 COSTA RICA

Costa Rica se aúpa como destino estrella en la programación de larga distancia de esta temporada. Mundicolor, por ejemplo, organiza un viaje de 16 días al país centroamericano, con salida el 9 de julio desde Madrid, a partir de 1.853 euros (incluye vuelos de Air Comet, traslados, alojamiento en hoteles, excursiones a los parques nacionales, pensión completa durante parte de la ruta, tasas y cargos).

Iberia, por su parte, amplía sus rutas entre España y Centroamérica con un vuelo diario sin escalas entre Madrid y San José de Costa Rica, desde 801 euros.

- Mundicolor. En agencias.

- Iberia (902 40 05 00; www.iberia.com).

9NORTEAMÉRICA

Iberia ha puesto en marcha cinco vuelos semanales, sin escalas, de Madrid a Boston y

Washington, desde 484 euros. A éstos se suma el segundo vuelo diario entre Madrid y Nueva York que opera Continental (700 euros) y los vuelos directos a Montreal que Air Transat opera en verano desde Madrid, Barcelona y Málaga a partir de 408 euros.

- Iberia (902 40 05 00; www.iberia.com).

- Continental (900 96 12 66; www.continental.com).

- Air Transat (902 10 49 41; www.airtransat.com).

10 ZANZÍBAR

De julio a octubre, Iberojet relanza su vuelo especial a Nairobi y a la isla tanzana de Zanzíbar con salida los martes desde Madrid. El paquete base -siete noches en el hotel Sea Club Kiwenga (categoría primera superior), vuelos, traslados, tasas y régimen todo incluido- cuesta desde 1.236 euros, antes de aplicar el descuento. Con este mismo operador, un viaje de nueve días a Kenia y Tanzania, con nueve noches de safari (Nairobi, lago Nakuru, Masai Mara, lago Naivasha), cuesta desde 1.900 euros. La mayorista ha prorrogado hasta el 16 de junio su descuento del 8% por compra anticipada sobre estos precios.

- Viajes Iberia (902 10 81 08; www.viajesiberia.com).

La cascada Velo de Novia, en la provincia de Heredia (Costa Rica). Iberia ofrece vuelos directos de Madrid a San José, desde 801 euros.
La cascada Velo de Novia, en la provincia de Heredia (Costa Rica). Iberia ofrece vuelos directos de Madrid a San José, desde 801 euros.
Vuelos de ida y vuelta entre Madrid y San Petersburgo
Vuelos de ida y vuelta entre Madrid y San PetersburgoGONZALO AZUMENDI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_