_
_
_
_
_

Los comerciantes chinos, satisfechos por la detención de cuatro policías por robarles

F. Javier Barroso

Dos sentimientos se mezclaban ayer en la comunidad china de Usera. El primero era de alegría al saber que habían detenido a cuatro policías (un inspector y tres agentes) acusados de robos, amenazas y lesiones con resultado de aborto a inmigrantes chinos. El segundo sentimiento era de recelo, ante las eventuales venganzas o mayor número de inspecciones por otros agentes, como medida de presión a los denunciantes.

"Estamos contentos porque se ha quitado un problema para los comerciantes y para toda la población china de Usera", reconocía ayer Haibin Luo, que denunció haber sido agredido por la policía delante de la comisaría de Usera-Villaverde. "Damos las gracias al Gobierno español por solucionar este problema y dar la importancia a la población china", añadió Mei Yu Chen, una mujer detenida cuando gritó en su local de Internet que habían entrado agentes que robaban a los chinos.

Los policías, que pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasarán hoy a disposición judicial. Fuentes policiales explicaron que los detenidos, supuestamente, se quedaban con el dinero de las apuestas ilegales que los ciudadanos chinos llevan a cabo en sus locales.

Comerciantes y clientes afectados por los robos de la policía en Usera.
Comerciantes y clientes afectados por los robos de la policía en Usera.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_