_
_
_
_
_

Exonerados todos los acusados por el hundimiento de Swissair

El calificado por los medios suizos de "mayor proceso por delitos económicos en la historia del país" terminó ayer en Zúrich. En el banquillo se encontraban los máximos responsables del hundimiento de Swissair, la compañía aérea de bandera suiza.

Pese a que nadie esperaba condenas espectaculares, no pocas cejas se arquearon al oír el veredicto del Tribunal de Distrito de Bülach: todos los acusados son exonerados de responsabilidad. Incluso algunos, como el ex director Mario Corti, podrían llegar a cobrar una indemnización de hasta 400.000 euros. Esta posibilidad cayó como un jarro de agua fría entre algunos líderes sindicales de la desaparecida línea aérea.

La historia se remonta al 2 de octubre de 2001. Ese día, el mundo asistió estupefacto al hundimiento de Swissair, orgullo nacional de Suiza, fundada en 1931. Docenas de aviones quedaban así varados en tierra, mientras sus tripulaciones no tenían dinero ni para pagar sus hoteles o el carburante y los derechos de pista.

La quiebra era fruto del endeudamiento masivo y ocultado, de pésimas estrategias de expansión en Europa y de la negativa de los todopoderosos bancos UBS y Crédit Suisse a ayudar a una empresa agonizante y deficitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_