_
_
_
_
_

Adrada gana con 'Sonia' el primer festival de cine por móvil

Elisa Silió

Fueron 220 los trabajos que se presentaron al primer Movil Fest Festival, y ayer se dieron a conocer los ganadores en una ceremonia celebrada en la Academia de Cine.

Sonia, firmado por Adrada, recibió el premio a mejor proyecto. Acompañada de una sugerente música, su protagonista, una chica que parece engullir el mundo con el único movimiento de abrir y cerrar la boca, consiguió seducir al jurado, compuesto, entre otros, por Elías Querejeta (productor), Antonio Chavarrías (productor y realizador) y Javier Aguirresarobe (director de fotografía).

El premio a la mejor idea original fue Centrífuga, de Collar Campos, una disparatada escena protagonizada por una mujer y su lavadora. Zapatos de noche -el paseo de madrugada de unas zapatillas-, de Morro, se llevó el galardón a mejor plano secuencia, y el de fotografía Pascual Garcerán con Ellos, la reflexión en blanco y negro de un argentino tendido en una cama. A los espectadores de los trabajos en la web movilfilmfest.com también se les dio voz, y se decantaron curiosamente por un vídeo que no estaba entre los 17 finalistas: Violencia sin género, de Gordillo Galindo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_