_
_
_
_
_
Reportaje:

El 'pa amb tomàquet' llega a Atocha

La Generalitat se servirá del popular símbolo culinario de Cataluña para captar turistas de Madrid

Lo primero es el cliente. Un total de 17 de cada 100 españoles que visitan Cataluña llegan de Madrid. Y por eso, por primera vez, la Generalitat ha decidido concentrar una parte importante de su campaña de promoción turística de este año en la Comunidad de Madrid. Los publicitararios se servirán de todo un icono de la cultura culinaria catalana: nada menos que el pa amb tomàquet. A partir del próximo lunes la Generalitat instalará untenderete en la popular estación de Atocha de Madrid donde se servirá esta sencilla y exquisita joya de la cultura culinaria catalana. Pero no sólo eso, también habrá publicidad exterior de grandes dimensiones en edificios de Madrid, en estaciones de autobuses y en trenes, y se distribuirán monográficos especiales en la prensa gratuita de la ciudad.

La campaña de promoción turística de la Generalitat durará dos meses. El consejero de Innovación, Universidades y Empresas, Josep Huguet, la presentó ayer con un título nada modesto Catalunya, una mirada genial. A ella se destinarán dos millones de euros, el 5% más que el año pasado. Se pretende retener a los cinco millones de turistas españoles que anualmente recibe Cataluña. Los madrileños representan el 17,2% de los españoles que llegan a la comunidad, algo por detrás de los valencianos (17,8%), y por delante de los aragoneses, que son el 14,8% y los andaluces, que suman el 9,5%. La idea, según Huguet, es repetir en próximos años este tipo de acciones particularizadas en los principales mercados emisores.

Habrá 534 pases publicitarios en las principales televisiones estatales, que alcanzarán 222 millones de impactos, prioritariamente en Madrid, País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana, además de anuncios en revistas de viajes, dominicales y prensa diaria.

La campaña consta de siete anuncios, cuatro genéricos y otros específicos dedicados a resaltar las playas, que pretenden mostrar la diversidad de Cataluña utilizando una voz en off e imágenes que enseñan la variada oferta turística de Cataluña. El año pasado llegaron a Cataluña 4,9 millones de turistas del resto de España, que generaron 370 millones de pernoctaciones y representaron el 20% del total de turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_