_
_
_
_
_
La situación tras las elecciones

Socialistas y andalucistas pactan en Ayamonte

El PSOE y el PA sellaron ayer un pacto de gobierno en Ayamonte (Huelva) para los próximos cuatro años que deja fuera a Izquierda Unida por "la radicalidad" de ésta en la negociación, según indicó el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo.

El candidato del PSOE defendió que el pacto "se ha hecho sin seguir en ningún momento intereses partidistas y buscando lo mejor para Ayamonte, que es lo único que se ha puesto encima de la mesa, por encima de intereses provinciales", y defendió además que se trata de "un pacto abierto, que deja la posibilidad a lo largo de la legislatura a que cualquier formación se sume con respeto al espíritu con el que se ha firmado".

El andalucista José Manuel Rodríguez dijo que "los resultados hicieron necesario este pacto". También dijo que Izquierda Unida "mantuvo una actitud radical" que hizo descartar un tripartito.

El PSOE consiguió el 27-M la mayoría simple. PP, IU y PA plantearon la posibilidad de llegar a un pacto entre los tres.

El acuerdo de ayer deja para el PA Cultura, Festejos, Juventud y Deportes, Bienestar Social, Mayores, Menores, Mujer y Drogadicción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_