_
_
_
_
_
AULAS

Salud, historia y cultura en las sedes de verano de la Unia y Málaga

La Universidad Internacional de Andalucía (Unia) convoca un año más sus cursos de verano, que tendrán lugar en sus sedes de Tetuán y Tánger (Marruecos), Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla. Se impartirán 79 cursos, que se inician el 2 de julio en Tetuán. Allí se tratarán temas tan diversos como la salud, los derechos humanos en Marruecos, la historia de los siglos XIII al XV o la gestión portuaria y logística, que tendrá lugar en Tánger.

La Unia salta el 9 de julio a la sede tecnológica de Málaga, donde se impartirán 12 cursos se impartirán de temas como el cambio climático, el urbanismo y el territorio o la salud mental. Del 16 de julio al 10 de agosto, los cursos se centrarán en La Rábida, donde se hablará del futuro de la Estación Biológica de Doñana o de la industria del jamón.

En la sede de Baeza, se imparten seis talleres de teatro del 16 al 27 de julio. Prólogo para los cursos de agosto de la misma sede que se prolongarán entre el 20 de agosto y el 14 de septiembre. La sede de la Cartuja de Sevilla acogerá los últimos 17 cursos del 10 al 28 de septiembre.

La sexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que se celebrará en Ronda del 2 al 20 de julio y en Vélez-Málaga, del 23 de julio al 3 de agosto, tiene a la ciencia como protagonista. La sede del convento de Santo Domingo, en Ronda, acogerá 22 cursos en los que participarán personas del mundo de la política, como Cristina Narbona, José Borrell, Federico Trillo y Javier Arenas; del deporte, como el capitán del Unicaja, Berni Rodríguez y su técnico, Sergio Scariolo; y destacados profesionales y expertos de otras disciplinas como ciencia, tecnología, psicología y seguridad.

Por su parte, Vélez-Málaga celebrará 11 cursos que abarcan temas sociales y centrados en la ciencia, la cultura, el derecho y la historia. El investigador Bernat Soria, el escritor Alberto Vázquez Figueroa, o el cantaor Fosforito son algunos de los ponentes que pasarán por sus aulas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_