_
_
_
_
_

Odisea dedica el mes de junio a la defensa del medio ambiente

Mañana es el Día Mundial del Medio Ambiente, y Odisea (dial 60 de Digital + y operadores de cable) lo conmemora con una programación especial que, a lo largo del mes de junio, estrenará un total de 16 documentales en horario de máxima audiencia (22.00). De lunes a jueves, y en cuatro semanas sucesivas, Odisea ha agrupado los trabajos en bloques que ha titulado El desafío del planeta, Defensa de la vida animal, Paraísos, ¿en peligro? y Cachorros: el futuro de las especies.

Roberto Blatt, director del canal, habla de estudios que cuestionan que el ser humano pueda sobrevivir al siglo XXI para justificar la "importancia" y "urgencia" de preservar la biodiversidad. La serie que hoy se estrena aborda la ecología y el crecimiento sostenible desde distintos puntos de vista, alertando del peligro pero también proponiendo soluciones "ingeniosas para compensar la destrucción masiva" del planeta, prosigue Blatt.

Los documentales tratan, entre otros asuntos, de las iniciativas de científicos y ecologistas para paliar las consecuencias del efecto invernadero, la degeneración de hábitats naturales, el uso irresponsable de recursos naturales y la extinción de las especies, e incluyen consejos de expertos para mejorar las condiciones medioambientales.

El desafío del planeta se abre hoy con el documental '100% hecho de basura', que presenta distintos proyectos encaminados al reciclaje de todo tipo de detritos. Mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, es el turno de Propuestas para salvar el planeta, un reportaje de la BBC con originales soluciones de expertos en climatología para evitar el avance del calentamiento global, como la colocación en el espacio de una gigantesca sombrilla de cristal para proteger la Tierra de los rayos del Sol o la implantación de generadores de nubes que controlen las lluvias.

Con esta programación, a juicio de Blatt, Odisea -producido por Multicanal (Canal de Historia, Canal Cocina, Hollywood)- "refuerza su posición de liderazgo de conciencia, además del de audiencia".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_