_
_
_
_
_

Dell anuncia 8.800 despidos, su primer recorte de plantilla desde 2001

Dell sigue buscando la fórmula para acortar distancias con HP y arrebatarle el cetro en el sector de los ordenadores personales. Primero, se deshizo de su consejero delegado, Kevin Rollins. Y ahora anuncia un plan para recortar gastos, que le llevará a eliminar 8.800 puestos de trabajo durante los próximos 12 meses, el equivalente a algo más del 10% de la plantilla global (78.700). Es su primera ola de despidos desde 2001.

El plan de ajuste, anunciado el mismo día en que refirió un beneficio en el primer trimestre de 759 millones de dólares (564,31 millones de euros), dio aire a sus acciones, que subieron un 1,4% en Wall Street. La compañía no precisa dónde se acometerán esos despidos. "Las reducciones variarán en cada región geográfica, segmentos y funciones", explica Dell, que cuenta con una oficina regional en España y unos 14.600 empleos en Europa, Oriente Próximo y África.

Michael Dell, presidente ejecutivo del Dell, explicó que busca eliminar costes y solapamientos, para simplificar la estructura. El fundador de la compañía no cuantifica el impacto financiero del recorte, que podría generará unos ahorros de 446 millones de euros.

Los cambios no quedan ahí. La semana pasada, la compañía anunció por sorpresa que empezará a vender sus ordenadores en los establecimientos de Wal Mart en EE UU, lo que supone un cambio radical en su estrategia comercial. Hasta ahora, la venta exclusiva en Internet o por teléfono se consideraba una de las claves de su éxito frente a IBM y HP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_