_
_
_
_
_

Un diputado del PP tacha de desleal a Francisco Cacharro

El parlamentario popular y ex alcalde del municipio lucense de Vilalba, Agustín Baamonde, cuestionó la lealtad con el PP del presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, e invitó a su formación política a realizar una autocrítica tras los resultados de las elecciones.

Baamonde, que compartió varias legislaturas con Cacharro en la corporación provincial, señaló que la imagen "más contundente" es la pérdida de la Diputación de Lugo. "Es una institución que estuvo siempre en manos del PP y que esta vez se perdió. Parecía difícil perder tres diputados y resulta que se perdieron cuatro. Eso es una muestra de que los resultados no fueron los mejores posibles para el PP".

No tuvo reparos en lanzar una profunda reflexión: "Creo que el PP se enfrentó a una disyuntiva que tiene que resolver. Uno de los factores que influyó en estas elecciones fue el enfrentamiento y situación peculiar que se vivió en la Diputación Provincial en el último año. Es un enfrentamiento larvado entre el presidente de la Diputación y el presidente Provincial".

El ex alcalde de Vilalba expresó sus sospechas acerca del comportamiento de Cacharro. "Creo que la actuación del señor Cacharro, y tiempo habrá para hablarlo, no fue leal con el partido, aunque también considero que esa no es la única razón de la derrota". "Ese enfrentamiento transmitió a la ciudadanía algo a lo que no estaban acostumbrados. Antes el PP era un partido monolítico y sin fisuras de ninguna clase. Ahora mismo se transmitió una sensación de cierta desunión y enfrentamiento que no ayuda", agregó el diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_