_
_
_
_
_

El PSOE recurre de nuevo la votación en Palas de Rei

El partido socialista ha presentado un recurso con el que pretende impugnar un recuento de la junta electoral de zona de Chantada, y solicita la repetición del proceso electoral en una mesa del municipio lucense de Palas de Rei, donde las elecciones del 27-M se resolvieron con mayoría absoluta para el PP por un margen de sólo dos votos.

Tras la jornada electoral se realizó un último recuento, tal y como está previsto en el calendario electoral, el pasado miércoles en la junta electoral de zona de Chantada y se extendió la correspondiente acta. Allí se constató, según los argumentos socialistas, que habían desaparecido dos votos nulos de la mesa 1-1-A de Palas de Rei. Ante esta situación, el partido socialista se personó ayer en Chantada para formalizar un recurso en el que solicitaban la repetición de la elección en la mesa afectada. Pero la sorpresa para los representantes socialistas fue mayúscula cuando se encontraron con un nuevo recuento en el que aparecieron los votos que faltaban el día anterior, con lo que la junta electoral les entregó otra acta distinta de la del miércoles.

Ante esta situación, calificada de "totalmente sorprendente" por un portavoz del PSOE, los socialistas aprovecharon el plazo para presentar un nuevo recurso, con el que ahora pretenden la anulación del segundo recuento e insisten en los argumentos esgrimidos en la primera reclamación. En caso de que prospere el recurso, las corporaciones de Palas de Rei y de la Diputación Provincial tendrían que continuar en funciones durante unos tres meses, hasta que concluya todo el proceso de repetición electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_