_
_
_
_
_

El fiscal pide el archivo del caso contra el vecino de Sudanell que mató a tiros a dos asaltantes

La Fiscalía de la Audiencia de Lleida ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 el archivo de las diligencias que instruye contra Sebastià Ges, el vecino de Sudanell (Segrià) que el pasado 26 de enero mató a tiros a dos de los tres asaltantes que entraron en su casa con intención de robar. El fiscal considera que Ges actuó en legítima defensa, en cuya situación se permite "el uso de los medios que se tengan a mano", en este caso una pistola de tiro olímpico del calibre 22, para la que está debidamente autorizado.

En el escrito en el que solicita el sobreseimiento libre y parcial de las diligencias abiertas contra Sebastià Ges, de 65 años y en situación de libertad sin fianza desde que ocurrieron los hechos, la fiscalía señala que el hombre disparó contra sus agresores al temer por su vida y la de su hijo, ya que oyó un disparo en el comedor de su casa, disparado por los asaltantes, y encontró a su hijo en el suelo y a dos individuos que, con la cara cubierta por un pasamontañas, lo golpeaban para reducirlo y atarlo con cinta aislante.

El informe de la Fiscalía de Lleida argumenta que los hechos "si bien recogen la existencia de dos muertes violentas tras la realización de dos disparos por parte de Ges, no es menos cierto que las mismas se encuadran dentro de una situación límite para el propio imputado, que actuó dentro de la legítima defensa ante una agresión en su propio domicilio que ponía en peligro no sólo su propia vida sino también la de su hijo y la de la novia de éste".

Ges, que en el momento de producirse el asalto de las cuatro personas a su casa se encontraba en el piso superior de la vivienda, cogió la pistola, bajó las escaleras y disparó contra los atracadores. Causó la muerte a dos de ellos y el tercero consiguió huir en un primer momento, aunque fue detenido posteriormente.

El juez que instruye la causa imputa al superviviente un presunto delito de robo con violencia e intimidación, otro de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y un cuarto de lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_