ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 26 de mayo de 2007
Elecciones 27M

Los Verdes de Europa se retiran y apoyan a Alborch

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, se rodeó ayer de familias de todos los barrios de la ciudad para celebrar el final de la campaña electoral. Hubo zumo de naranja, horchata, globos y música, en un animado encuentro en la plaza del Ayuntamiento, desde donde Alborch señaló hacia el edificio del Consistorio y afirmó que quiere "que sea una casa de cristal, transparente, que todos la sientan como suya". La aspirante a alcaldesa animó a los ciudadanos a "ejercitar el derecho al voto" y animó a apostar por un "cambio de rumbo de la ciudad", su objetivo desde que inició la "aventura" de la precampaña con la visita a los barrios.

Alborch dedicó la jornada a visitar de nuevo los barrios en transporte público, con una parada en la estación de Jesús del metro en homenaje a las familias de las 43 víctimas del accidente ocurrido en julio de 2006. Alborch lamentó que la asociación de afectados "todavía no ha sido suficientemente atendida", lo que consideró "una muestra de insensibilidad por parte de las autoridades de la ciudad y de la Comunitat Valenciana", informa Europa Press.

La candidata prometió potenciar el transporte público a través de "un pacto por la movilidad" que ofrezca medios seguros, eficaces y "con una frecuencia de paso adecuada". Alborch pidió "el voto de la esperanza" frente "al voto del miedo" para crear "una ciudad donde las personas sean siempre lo primero". Para defender ese proyecto, Alborch sumó nuevos apoyos en un encuentro con el sociólogo Ernest Garcia por el cual los Verdes de Europa retiran su candidatura en apoyo a la aspirante socialista. El acuerdo con Alborch, titulado Por un cambio de clima en Valencia, establece un plan municipal contra el cambio climático y una oficina de energías renovables, además de una apuesta por la protección de la huerta y L'Albufera, y la protección de los animales. También implica medidas para una "inmigración con menos pobreza".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana