Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:FRANCISCO CAMPS | Presidente de la Generalitat y candidato del PP | Elecciones 27M

"Antes de que termine esta década estará el trasvase del Ebro"

Francisco Camps (Valencia, 1962) se afilió a Alianza Popular en septiembre de 1982 y desde entonces ha ocupado en el PP los cargos de concejal, diputado nacional, consejero de Educación, secretario de Estado, vicepresidente de la Mesa del Congreso y delegado del Gobierno antes de alcanzar la presidencia de la Generalitat en 2003. Discreto, disciplinado y paciente, Camps aspira el domingo a revalidar la mayoría absoluta de hace cuatro años. En coherencia con el boicot decretad

o por el PP a los medios de comunicación del Grupo Prisa, Camps ha rechazado la petición de EL PAÍS para ser entrevistado. Estas son algunas de sus opiniones:

- Política hídrica. "Antes de que termine esta década estará en marcha el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana y se cambiará el actual trazado del Júcar-Vinalopó por el anterior".

- Corrupción. La posición adoptada respecto a los cargos imputados, que además repiten como candidatos, es que no se les apartará del PP hasta que haya "una sentencia condenatoria en firme". Sobre otros escándalos, como los de Terra Mítica, Camps ha justificado su pasividad con argumentos como: "No soy experto fiscal" o "Los socialistas pueden escribir una tesis doctoral".

- Economía y fiscalidad. "El gran objetivo es lograr, cuando acabe esta década, el pleno empleo. Este objetivo se logrará con consenso". "Seguiremos bajando los impuestos, tras la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones".

- Accidente del metro. Camps se ha comprometido a incrementar las inversiones en infraestructuras y, aunque no ha recibido nunca a los familiares de las víctimas del accidente del metro de Valencia, asegura que este colectivo ha estado "siempre en el corazón".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2007