ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 24 de mayo de 2007

Gomaespuma deja las tardes de Onda Cero a final de temporada

Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, Gomaespuma, dejarán el próximo mes de julio el magacín vespertino que conducen desde septiembre de 2004 en Onda Cero, una vez que finalice el contrato que les vincula con la emisora. Con 290.000 oyentes, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), su programa es el tercero más escuchado de la tarde en la radio española, por detrás de La ventana, de la cadena SER, con Gemma Nierga (744.000 radioyentes), y La tarde con Cristina, de la Cope (336.000). Gomaespuma cumplió el 25º aniversario en la radio el pasado 4 de mayo.

Fesser dedicó parte de su esfuerzo en 2006 a su primera incursión en la dirección de cine, con Cándida, sobre la vida de su asistenta, reconvertida en crítica de cine del programa. Fesser ha manifestado en numerosas ocasiones su vocación por el cine, después de trabajar como coguionista de todos los filmes de su hermano Javier, El milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Y Cano forma parte de una candidatura independiente al Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) para las elecciones del próximo domingo, junto al actor Toni Cantó y el realizador Mariano Barroso, entre otros.

Entre las iniciativas del dúo está la creación de la Fundación Gomaespuma, que organiza el festival Flamenco Pa Tós, con el que recaudan dinero para los más necesitados. Cuentan entre sus últimos premios con el Ondas 2006 a la mejor creatividad en la radio.

Onda Cero no quiso ayer pronunciarse sobre la salida del dúo, pues mantiene que el contrato no finaliza hasta el verano, ni sobre su posible relevo. Ya antes de la llegada de Gomaespuma a las tardes, la cadena intentó recuperar a Julia Otero, que, según sus palabras, fue expulsada de Onda Cero con "premeditación, alevosía y agostidad" en el verano de 1999. Otero presenta actualmente en Punto Radio el último tramo de Protagonistas, de Luis del Olmo. Su nombre es uno de los que se han barajado para la nueva etapa de Radio Nacional de España (RNE).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana