Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'On Madrid' cumple un año de apuesta por el ocio más moderno

La revista de ocio On Madrid, que se entrega gratuitamente todos los viernes con EL PAÍS, cumple un año. Un año a pie de la realidad urbana, con un objetivo claro: "Conectar a la gente con la ciudad. Decirle a los madrileños que su ciudad es más divertida, más moderna y más activa de lo que cree. Queremos demostrar que la ciudad ofrece un ocio diferente", afirma el director de On Madrid, Juan Antonio Carbajo.

La guía nació el 26 de mayo de 2006 con un espíritu urbano moderno y desenfadado. Con más de 130 páginas y un tamaño que cabe en un bolsillo, está realizada por Progresa, la editorial de revistas del Grupo PRISA. Su contenido explora las últimas propuestas y tendencias en el arte, la cultura, la música y el entretenimiento.

Ese espíritu innovador de On Madrid quedará patente mañana en la portada de su primer aniversario: "Cincuenta nombres que han cambiado tu ocio" se anuncia a los lectores, quienes encontrarán una serie de personajes que, a juicio de los responsables de la revista, son "los agitadores del nuevo ocio, los que construyen con sus propuestas un panorama innovador, sorprendente y divertido". Los elegidos responden a la apuesta "por una ciudad que mira a la vanguardia en la noche, los espectáculos, la restauración, la cultura, las artes, las compras...".

Así, aparecen en distintos apartados nombres para tomar nota. Entre "Los adelantados": Rachel Arieff, introductora en la escena madrileña del llamado antikaraoke; los promotores del bar de oxígeno O2xperience y los del videojuego en vivo Négone-La Fuga. Entre "Los que agitan la noche" destaca el creador de fiestas Andrés Aberasturi Jr. Forman parte de "Los inquietos" los impulsores del videoclub multipropuestas Angelika y los del café cultural Gaudeamus. Se distinguen entre "Los que dan espectáculo" Impromadrid y Teatro Sensorial. "Llenan nuestro estómago" con esmero Andrés Madrigal e Íñigo Peralta, y tienen puesto preferente entre "Los que embellecen" la ciudad Jorge Morales, responsable de Sopa, espacio de joyería artesana y café de comercio justo; el balneario urbano Relajarium y el diseñador Tomás Alía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 2007