_
_
_
_
_

La lluvia bloquea 10 trenes entre Madrid y Levante

Las fuertes tormentas caídas en Castilla-La Mancha anegaron las vías en la provincia de Toledo

Las fuertes tormentas caídas ayer en el centro de la Península obligaron a Renfe a interrumpir el servicio ferroviario entre Madrid, Valencia y Murcia. Los chubascos obligaron a parar una decena de trenes hacia las nueve menos cuarto de la noche debido a la acumulación de agua en 28 kilómetros de vía entre las estaciones de Huerta de Valdecarábanos y Tembleque (Toledo), que impedía el paso de los trenes, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El incidente afectó a unas 1.000 personas, según Renfe.

Dos trenes con destino Madrid, uno de ellos procedente de Alicante, interrumpieron su viaje en la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y otros dos quedaron parados en Albacete. Tres más fueron detenidos en los apeaderos toledanos de Villacañas, Villasequilla y Tembleque, según fuentes de Renfe. El temporal también afectó a otro convoy que se dirigía a Almería.

El incidente generó protestas en la estación madrileña de Atocha. Unas 300 personas se agolpaban frente a las oficinas de atención al cliente. Reclamaban alojamiento, autobuses alternativos para llegar a su destino y la devolución del importe del billete. Los viajeros aseguraron que Renfe se negó a atender sus peticiones al entender que la culpa era ajena a la empresa. 29 de ellos se quedaron a dormir en la estación. En total, según fuentes de Renfe, los afectados fueron cerca de 1.000.

Los que se encontraban en los trenes parados en la zona afectada por las lluvias fueron atendidos por el personal de la compañía, según Renfe, mientras se estudiaban los medios para trasladarlos a sus destinos o acomodarlos en algún sitio. Jaime Fraguas, viajero del Altaria que partió de Alicante a las 18.05 y que se detuvo en Alcázar de San Juan hacia las 20.30 aseguró que el personal del tren les garantizó que estaban buscando soluciones. "Nos han dicho que tenemos cuatro trenes por delante en el trayecto hacia Madrid y que las vías están bloqueadas. Dicen que están buscándonos una solución pero que el transporte por carretera es también prácticamente imposible", relató Fraguas desde su tren.

Fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha confirmaron a Efe que varias carreteras de comarca de La Mancha que confluyen en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca permanecían cerradas hacia las 22.00. Las localidades de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real) y Madridejos (Toledo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_