_
_
_
_
_

Detenidos 11 'sin papeles' en un camión frigorífico en Cáceres

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer en Cáceres a 11 inmigrantes, seis menores y cinco adultos, que viajaban en un camión frigorífico cargado de melones. El vehículo procedía del puerto de Algeciras y se dirigía a Inglaterra.

El camión, propiedad de una empresa domiciliada en Dos Hermanas (Sevilla), enganchó en Algeciras el remolque frigorífico, llegado de Marruecos. A la 1.30 de la madrugada, el conductor, de nacionalidad portuguesa, se detuvo a repostar en el cruce de Las Herrerías, en el kilómetro 589 de la N-630, escuchó ruidos en la cámara frigorífica y alertó a una patrulla de la Guardia Civil.

Según relató ayer el subdelegado del Gobierno en Cáceres, al abrir las puertas "comenzó a salir gente tanto por la puerta como por la trampilla", de forma que los guardias sólo pudieron detener en ese momento a seis personas, de origen magrebí. Más tarde, aprehendieron en los alrededores a otros cinco inmigrantes.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para realizarles un reconocimiento médico. Su estado de salud es bueno, ya que la temperatura en la caja frigorífica no era de congelación Ayer, los agentes rastreaban la zona en busca de más huidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_