_
_
_
_
_

Familiares de una donante de fincas desmienten al 'número dos' de Fabra

María Fabra

Una mujer que cedió un terreno al Ayuntamiento de Vall d'Alba para hacer viviendas tuteladas para ancianos donó además siete fincas al alcalde de la localidad, el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, del PP, número dos de Carlos Fabra en ese organismo.

Familiares de la mujer explicaron ayer que no tienen parentesco con el alcalde, contra lo que él insinúa en un comunicado que hizo público para salir al paso de las informaciones sobre su aumento de patrimonio. En ese escrito se refiere a esas fincas como "procedentes de una misma persona de mi familia, una tía mía, para ser más exactos". No hace referencia a otras seis donadas por otros cuatro particulares, entre las que se encuentra una que vendió posteriormente por más de 150.000 euros.

Francisco Martínez sostiene que la información sobre su patrimonio forma parte de una "campaña de desprestigio". En el escrito, el alcalde habla de la procedencia de algunas de las 13 fincas que han pasado a ser suyas donadas por particulares. "Es lógico", dice, "que las personas, al hacerse mayores, no puedan hacerse cargo de las obligaciones que conllevan las fincas y, por lo tanto, es más que razonable, e incluso habitual, dársela a los hijos o nietos para que sigan con el cuidado de las mismas, como ha ocurrido en mi caso".

Sin embargo, en la información publicada por EL PAÍS no se incluyeron las propiedades heredadas de Martínez. Se hicieron públicas algunas de las donaciones procedentes de sus padres que, según el registro de la propiedad, fueron adquiridas y traspasadas a su hijo inmediatamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_