_
_
_
_
_
Elecciones municipales 27M

Empate entre Ángeles Muñoz y Plata

Los ciudadanos de Marbella aprueban con un 5 tanto a la candidata del PP, Ángeles Muñoz, como a su homólogo del PSOE, Paulino Plata. El candidato de IU, Enrique Monterroso, les saca una décima a ambos. Las calificaciones forman parte de una encuesta encargada por la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial a la empresa Europa Corporación de Gestión, que también pregunta por su intención de voto.

En las entrevistas, realizadas entre el 10 y el 12 de mayo, el 29% votaría al Partido Popular y el 21% al PSOE. Casi un 30% no contestó y un 10% dijo que no pensaba ir a las urnas. El sondeo toma una muestra de 600 habitantes y tiene un margen de error del 4,5%.

- Un crucero. El PA de Benalup (Cádiz) rifa un crucero y tres viajes entre los asistentes a sus actos públicos. El PSOE de la localidad ha denunciado la iniciativa ante la junta electoral de zona. Esta misma instancia ha instado al Partido Popular de Arcos a suspender la rifa de 600 euros que había organizado entre las personas que conservaran su programa electoral durante toda la campaña. En su acerado, la junta electoral recuerda que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General dispone incluso penas de arresto y multas de hasta 1.800 euros para quienes por medio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas soliciten el voto directa o indirectamente.

- Debate frustrado. Al debate organizado por la Cadena SER y Localia, medios propiedad del Grupo PRISA, empresa editora de este diario, en Córdoba sólo acudió Rafael Blanco, el candidato del PSOE. José Antonio Nieto, del PP, siguió el boicoteo de su partido a PRISA. La candidata de IU, Rosa Aguilar, se fue porque había advertido de que sólo participaría en un debate de los tres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_