_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Rus afirma que se ha impostado su voz en la grabación con insultos a los músicos de Xàtiva

El alcalde de Xàtiva y presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rus, ha afirmado que la grabación en la que supuestamente profiere insultos y descalificaciones a los músicos de bandas de la ciudad "es un montaje". El primer edil asegura que ya ha emprendido acciones judiciales en relación con el asunto. En una conferencia de prensa en la cual Rus se limitó a leer un comunicado y no aceptó ninguna pregunta de los periodistas, el alcalde de Xàtiva aseguró que el juez "ha ordenado investigar y secuestrar la página web" en la que se colgó la supuesta grabación del primer edil setabense y la transcripción de sus palabras. A pesar de ello el dirigente conservador tampoco quiso explicar si el PP iniciará cualquier tipo de investigación científica para demostrar antes de las elecciones que las declaraciones, en las que aseguraba que los músicos "son més rojos que un titot [más rojos que un pavo]", además de "fills d'una puta", fueron una suplantación.

Alfonso Rus se preguntó quién está detrás y afirmó: "Iré detrás de ellos hasta las últimas consecuencias, sea alcalde o no". Y agregó: "Yo quiero ganar en las urnas, y a la hora de votar la gente siempre ha confiado en mí".

En su comparecencia el alcalde de Xàtiva también pidió que la prensa "sea objetiva" y añadió que en este periodo electoral no va a "tirar la toalla". En referencia al colectivo de músicos, Rus se brindó a hablar personalmente con ellos cuando aseguró: "Daré las explicaciones que haga falta cuando haga falta", aunque añadió: "No pediré perdón porque no he dicho nada".

Alfonso Rus también aseguró que ha hablado con los presidentes de las bandas de música para demostrarles su "repulsa a este delito, porque las bandas se han visto involucradas en asuntos políticos".

El alcalde aprovechó para avanzar que las aulas musicales inacabadas desde el año 2001, cuando estas instalaciones complementarias del Gran Teatre fueron inauguradas, "estarán listas en unos meses" y justificó el retraso afirmando que querían "que todo saliera gratis a las bandas de Xàtiva". Las aulas de han deteriorado, con roturas de cristales, pintadas en paredes y acumulación de suciedad.

Los representantes de las sociedades musicales setabenses, que al conocerse la grabación mostraron su estupor por las palabras de Rus, tienen previsto reunirse hoy para evaluarlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_