Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La emisora en Internet Radiocable.com cumple 10 años

Radiocable.com, emisora de radio en Internet premiada el año pasado con el Ondas a la Innovación y que emite desde un domicilio de Madrid, cumple 10 años. Por sus micrófonos han pasado desde entonces políticos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -esta emisora fue la primera que lo entrevistó tras su llegada al palacio de la Moncloa-, Felipe González, Manuel Fraga o los ex mandatarios chilenos Eduardo Frei y Ricardo Lagos; escritores como José Saramago, o empresarios como Martín Varsavsky y Ana Patricia Botín.

Pionera en España de la radio comercial en Internet, Radiocable.com -creada y dirigida por Fernando Berlín- también fue de las primeras en desarrollar los contenidos de radio a la carta y la primera que emitió en castellano, junto a la cadena SER, en el mundo virtual de Second Life. Sus responsables sostienen que la suya es una radio pensada, entre otras cosas, como compañía durante la navegación por Internet.

Radiocable trabaja ahora en una programación específica para los teléfonos móviles. Al mismo tiempo desarrolla el formato de un programa de televisión "que pueda escucharse en el teléfono móvil, leerse o escucharse en radiocable.com y verse a través de una televisión convencional", asegura Berlín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2007