_
_
_
_
_
Elecciones 27M

De la Vega ensalza en Granada que el PSOE hable de las personas en vez "del ladrillo"

La vicepresidenta apoya el discurso electoral socialista frente a "los miedos" del PP

Javier Martín-Arroyo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió ayer en Granada el discurso electoral del PSOE por su cercanía a las preocupaciones cotidianas de las personas. "Los candidatos socialistas no hablan del ladrillo o las construcciones sino de la gente, de las personas y sus problemas y preocupaciones, con el corazón y la cabeza", definió. De la Vega apoyó ayer la candidatura a la alcaldía de Granada de Javier Torres Vela frente a unos 500 simpatizantes.

La vicepresidenta dibujó un panorama político polarizado al ensalzar al PSOE como el partido que ofrece "ilusión" y construye "un futuro seguro" para resolver los problemas de la gente, frente a quienes sólo defienden "miedos y angustias", en alusión al Partido Popular. Para De la Vega los socialistas apuestan por aplicar políticas humanas basadas en ciudades "más habitables y sostenibles", ya que las personas son el eje de su discurso político y "su preocupación esencial".

En el acto, junto a la vicepresidenta acudieron 44 candidatas a diferentes alcaldías y concejales de Granada, que arroparon a Torres Vela. Éste defendió la apuesta del PSOE por las políticas de igualdad. "Hemos ganado esa revolución, y sin embargo otros intentan poner trampas", dijo en referencia a los reparos expresados por el PP, que plantea que muchas mujeres sólo figuran en las listas electorales para cumplir la Ley de Igualdad. El candidato socialista anunció que prevé un acuerdo con los sindicatos y empresarios sobre la concertación social, para lograr una mayor flexibilidad laboral y conciliación de la vida personal y el empleo de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_