_
_
_
_
_

Basagoiti se muestra favorable a pactar con el PNV "si es para mejorar"

El País

El presidente del Partido Popular en Vizcaya y candidato a la alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que personalmente aceptaría llegar a pactos con el PNV tras las próximas elecciones generales, como señaló el martes el presidente peneuvista, Josu Jon Imaz, "si es para mejorar". Basagoiti reconoció que las palabras de Imaz han abierto "una reflexión y un debate interno en el partido".

El dirigente popular recordó los antecedentes de pacto entre su formación y el PNV en el Ayuntamiento de Bilbao, donde gobernaron juntos tres años. "Yo mismo me he entendido con [el alcalde Iñaki] Azkuna durante este mandato", abundó. "Eso que se vende de que el PNV y el PP, unos tienen cuernos y nosotros tenemos rabo, o al revés, no es verdad. Nos hemos entendido en proyectos importantes", sostuvo.

Basagoiti reconoció que un "noviazgo" con su formación le resulta más difícil al PNV que al PSOE, porque "los socialistas son más fáciles, se van con todos y no ponen muchas pegas". Y añadió: "Si lo que quiere decir el PNV es que ellos facilitarían un cambio de Gobierno, yo les digo a los votantes nacionalistas que, en lugar de buscar esos recovecos, voten directamente al PP".

Mientras, el candidato del PNV a diputado general de Álava, Xabier Agirre, se mostró ayer abierto a hablar tras los comicios del próximo día 27 con todas las formaciones sobre posibles pactos, aunque insistió en que un acuerdo con los populares resultaría "difícil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_